Manifiesto del Personaje Universal

Aquí y ahora, o sea en este momento, o sea a las 17:40 del día 28 del mes de Septiembre del año 2007, los aquí presentes, o sea yo, y o sea acá, esto es entonces -sinmayúsculas- en su casa, manifestamos que es en nuestras ideas de lo que es universalmente valido, lo que creemos que es siempre correcto y siempre incorrecto, lo inamovible, lo natural, lo que siempre debe pasar y lo que nunca debe pasar, pero resumiendolo como "lo universal" es que están arraigadas nuestras ideas más profundamente particulares.
Manifestamos que cuando creemos sacar todas las marcas de particularidad y dejamos los objetos tal como los pensamos "puros", son esas nuestras mas grandes trabas. Trabas a qué no estamos muy seguros, pero al tener las manos atadas uno no señala mas que que no las puede mover, no que no se puede mover uno para hacerse un té.
Así pues manifestamos que primero pensamos desatar nuestras manos de nuestra particular noción de la universalidad, y después nos fijaremos si queremos o no tomar té. Pero mientras pensemos la universalidad como lo solemos hacer El Personaje Universal será el más particular de todos y quizás entonces es que sea el más universal de todos.